miércoles, 16 de noviembre de 2011

Más de un millar de centros escolares difunden el Manifiesto escolar para la Tolerancia

16 de Noviembre. Día Internacional para la Tolerancia
Campaña de movilización escolar contra la xenofobia



El 16 de Noviembre es el Día Internacional para la Tolerancia. Esta jornada instituida por Naciones Unidas (UNESCO) para recordarnos que éste principio ético es una necesidad social, cultural, política y jurídica para la convivencia cívica, también nos ofrece una oportunidad para reflexionar sobre la raíz de los graves problemas violencia, xenofobia, racismo y otros conflictos que aquejan a la humanidad y que configuran las caras de ese poliedro maligno de la Intolerancia.

Movimiento contra la Intolerancia difunde la Declaración de Principios de de la UNESCO donde afirma que “Tolerancia es el respeto, la aceptación y el aprecio de la riqueza infinita de las culturas de nuestro mundo, de nuestras formas de expresión y medios de ser humanos. Fomentan la Tolerancia el conocimiento, la apertura de ideas, la comunicación y la libertad de conciencia. La Tolerancia es la armonía en la diferencia y no sólo es un deber moral, sino una exigencia política y jurídica”.

Este año, el Movimiento contra la Intolerancia, que realiza a lo largo de la semana del 16 de Noviembre centenares de actos, jornadas y talleres en los centros escolares, centrará su atención en el problema de la xenofobia y en la propagación del odio en internet, invitando a toda la comunidad educativa (alumnos, profesores, familias..) y al conjunto de la ciudadanía a unirse para desterrar estas conductas. Más de un millar de centros escolares difunden el Manifiesto escolar por la Tolerancia

0 comentarios:

Publicar un comentario